Plan de producción de barcazas tipo tina en astilleros Astivik S.A
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Bellido Mendoza, Jaime Francisco | |
dc.creator | Niño Valiente, Marycruz | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:41:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:41:41Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000007788UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 7815 | |
dc.identifier.other | 7813 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/1182 | |
dc.description.abstract | Observando el panorama del estado de inopia de la industria astillera en nuestro país y mas específicamente en la ciudad de Cartagena, refleja ante otras industrias astilleras de los países, desarrollados e incluso algunos subdesarrollados un estancamiento en su evolución la cual se demarcan la pobre utilización de tecnología y la inercia en los procesos de mantenimiento y no desarrollar proceso de construcción de embarcaciones. La razón principal por la cual los astilleros colombianos no construyen embarcaciones es la demanda escasa por parte del mercado, la cual no ha provocado la reconversión de los astilleros enfocados a la construcción, que es lo que realmente representa un astillero, ya que la perspectiva actual es que estos astilleros son mas bien talleres de reparación de embarcaciones. La visión de los astilleros colombianos deberá cambiar por la influencia que presentará la exportación del carbón desde nuestro país, que por ser unos de los más apetecidos en el mercado por su calidad y bajo costo, aumentará progresivamente la demanda de este mineral; lo cual generará un transporte multimodal para su movilización hasta los puertos. En el transporte multimodal está la alternativa del transporte fluvial del carbón por medio de barcazas. | spa |
dc.format.extent | 271 h | |
dc.format.medium | 1 Cd-rom | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0003571.pdf | |
dc.subject.other | Astilleros Vikingos | |
dc.subject.other | Astilleros | |
dc.subject.other | Construcción naval | |
dc.title | Plan de producción de barcazas tipo tina en astilleros Astivik S.A | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Morales Arrieta, Juan Antonio | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2001 | |
dc.description.notes | Incluye conclusiones y bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 623.830685 B443 |
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