Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBarrios Ulloa, Alexis Roberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:37Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046913UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1175
dc.description.abstractLos modelos de propagación estiman o predicen el comportamiento de una señal en un ambiente específico y tradicionalmente se han centrado en la predicción de la intensidad de la señal a una cierta distancia del transmisor, así como la forma su variación en la proximidad espacial de un lugar determinado. Los principales usos de los modelos de propagación son entre otros: la estimación del área del radio de cobertura de un transmisor, planeación de las redes de los operadores que prestan servicios de radio, estimar la atenuación y pérdidas por trayectoria. Para concebir estos modelos, se encontró una correlación entre la intensidad de la señal recibida y otros parámetros tales como alturas de antena y perfiles del terreno, a través de la utilización de la medición extensa y análisis estadístico.spa
dc.format.extent140 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068812.pdf
dc.subject.otherRedes de telecomunicaciones -- Evaluación
dc.subject.otherSistemas móviles de comunicación -- Estudio de casos
dc.titleAnálisis comparativo de modelos de propagación para el enlace descendente en redes hspa+ en áreas urbanas y suburbanas : caso estudio Barranquilla /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagister en Ingeniería
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArjona Angarita, Ricardo Javier
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: páginas 107-110
dc.identifier.ddc621.38216 B276


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.