Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMorales Mercado, Jorge Enrique
dc.creatorAlemán López, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:34Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:34Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016542UTB01
dc.identifier.other(janium) 16828
dc.identifier.other16826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1170
dc.description.abstractEn la siguiente monografía, se toca el tema de mejora de procesos como una estrategia de calidad y de competitividad para la empresa INDUFRIAL S.A., a través de una herramienta conocida como DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve, Control) por sus siglas en ingles o la cual hace parte de la filosofía Six Sigma. Este documento se encuentra organizado en seis capítulos, los cuales describen los tópicos como se muestra a continuación. En el capitulo uno se muestran los referentes teóricos que se relacionan y que caracterizan el tema a tratar en el presente proyecto, además, se hace una relación en cuanto a la metodología usada en el proyecto con otras metodologías, con el fin de justificar y resaltar las ventajas del DMAIC frente a las otras. Para el capitulo dos, se realizó una descripción general de la empresa INDUFRIAL S.A., su historia, su misión, visión, política de calidad, su sistema de mejoramiento continuo con base al sistema de calidad -ISO 9000:2000-. En el capitulo tres se inicia la implementación de la primera etapa que hace parte de la metodología DMAIC, la cual es la de Definir. Aquí como el mismo nombre de la etapa lo dice, se define cual será el defecto objeto de estudio; esto se hizo con base a unos datos recolectados y a través de herramientas estadísticas para llegar a este objetivo, acompañada de una justificación del porque se seleccionó el defecto.spa
dc.format.extent119 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036534.pdf
dc.subject.otherCartagena de Indias -- Indufrial
dc.subject.otherRefrigeración -- empresa Indufrial -- Mejoramiento de procesos
dc.titleGestión de la mejora en el proceso de refrigeración en las líneas de productos, en la empresa indufrial S.A., mediante la aplicación de la metodología dmaic basada en la filosofía seis sigma
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGazabón Arrieta, Fabián Alfonso
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.identifier.ddc658.503 M828


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.