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dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.contributor.authorGutiérrez Velasco, Carlos Andrés
dc.contributor.authorArraut Camargo, Juan Alberto
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:39Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11532
dc.description.abstractEste trabajo procura que los estudiantes que lo aborden, analicen y debatan las decisiones tomadas por el consejo directivo del Colegio Mayor de Bolivar (CMB), con un marco de análisis acorde al modelo del Rombo y las cuatro dimensiones filosóficas de la Ph.D. Renée Bedard, que les permita a los estudiantes interpretar los hechos descritos en el caso y evaluar el impacto de las decisiones tomadas, frente a unos resultados obtenidos en los últimos tres años, para que a través de una plenaria se haga una simulación del consejo directivo, se forme los diferentes grupos de interés, los cuales deben tratar de determinar las causas que están generando los resultados obtenidos en los últimos tres años y lleguen a un conceso sobre cuáles son las alternativas que deben ser implementadas y llevadas a cabo por el CMB. Con el desarrollo de este caso, se quiere evidenciar que la ciencia administrativa contempla un conocimiento fundamentado por unos principios universales, sustentados en las ramas del conocimiento de la matemática y otros principios fundamentales comprendidos por el análisis de lo individual y la atención a los detalles, que tienen que tener intrínsecamente los grupos de interés que hacen parte del CMB. Así mismo dado que la sociedad se puede definir como un grupo humano instaurado en relaciones interdependientes, se quiere llevar al grupo de análisis del caso a evidenciar la importancia del trabajo de equipo e interdependiente, que deben tener los grupos de interés aprovechando las competencias participantes en el consejo directivo, de tal forma que se pueda lograr el conceso y el planteamiento de las nuevas directrices que se deberían adoptar en el CMB, reconociendo la importancia del CMB en la formación del capital humano de la ciudad de Cartagena. En plenaria el profesor debe evaluar la capacidad del grupo respecto a la concepción humanista de la actividad administrativa que plantea Reneé Bedard, que consiste en elaborar un enfoque que reconozca, el lugar central del ser humano en general, teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo de interés y los objetivos que se plantean para el CMB.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleCaso Colegio Mayor de Bolívar : decisión de vida : teaching notes
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Economía y Negocios - Programa de Maestría en Administración
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración MBA
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214504410005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsToma de decisiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc658.403 G984
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


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