Show simple item record

Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAcuña Barrios, Luis Alberto
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAgresott Fuentes, Adriana
dc.creatorOsorio Gómez, Blanca Xiomara
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:15Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:15Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000031773UTB01
dc.identifier.other(janium) 35356
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1138
dc.description.abstractEn múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las empresas; muchos gerentes de compañías, andan ciegos por el camino de la promoción, de allí que desconozcan el retorno que la inversión en promoción puede generar en sus ingresos y vean esta partida presupuestal como un gasto, sin poder medir el efecto financiero de las inversiones. En este articulo, se pretende entregar una serie de herramientas que permitan una evaluación efectiva de los distintas actividades promocionales y su impacto en el alcance de los objetivos estratégicos determinados en el Plan de Mercadeo y de los Objetivos de Ventas establecidos para la Compañía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056242.pdf
dc.subject.otherMercadeo
dc.subject.otherCanales de distribución
dc.subject.otherVentas
dc.titleQue se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mercadeo
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc658.802 A277


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.