Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBrún Argumedo, Marcela del Carmen
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:24Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:24Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000035534UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1038
dc.description.abstractEl Trabajo investigativo se desarrolló, luego de conocer la situación por la que atraviesa la Industria Avícola en Colombia, en especial las Plantas de beneficio y con el apoyo del estudio en detalle de la norma 332 de 2011, se describieron unas alternativas de mejoramiento para ser implementadas de forma gradual, de acuerdo a un orden de prioridades y de factores críticos que interactúen o no con el proceso de sacrificio del ave, afectando la inocuidad, calidad y vida útil del producto final. Teniendo en cuenta inconsistencias de mayor importancia como Infraestructura, Equipos, Personal, Operaciones Sanitarias y Documentación detectadas luego de la Aplicación del Formato de evaluación del Nivel Sanitario en la Planta, el cumplimiento de la Planta especial de beneficio Granja El mango está en un 59%, límite que no define a la Planta como no apta completamente para el proceso, pero aprovechando la transición normativa por la que está atravesando el país actualmente en este sector productivo, y las autorización parcial con que cuenta por parte del Invima, para funcionar mientras realiza las adecuaciones, se precisan una serie de alternativas que de acuerdo a factores como presupuesto, disposición, tiempo y oportunidad gradualmente se pueden implementar y llegar a la obtención de la Autorización sanitaria para la planta. El logro de esta investigación se basó en la observación directa del problema y la interpretación de la norma a través de los lineamientos de la Federación Nacional de avicultores para este tipo de Plantas, permitiendo describir los incumplimientos y aportar las soluciones o alternativas de mejoramiento aplicando los conocimientos como profesional y en la Especialización en gerencia en Producción y Calidad. En el transcurso del desarrollo del trabajo, se evidencia la influencia de los costos en la terminación del proyecto, puesto que hay un límite de producción 6 diario, pero es de gran importancia también la correcta interpretación normativa o legal puesto que de este conocimiento se va a desprender un sinnúmero de ideas o soluciones que serán efectivas en la medida, que se su aplicación de solución al problema planteado. Para finalizar es necesario que la Planta especial de beneficio Granja El Mango tenga claro los parámetros de funcionamiento al momento de implementar las alternativas que se proponen con el fin de tener claro si a futuro este montaje le va a ser funcional, para un crecimiento a nivel regional o Nacional.spa
dc.format.extent203 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063662.pdf
dc.subject.otherGranja el Mango -- Corozal (Sucre, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAvicultura -- Aspectos ambientales
dc.subject.otherIndustria avícola -- Legislación
dc.subject.otherControl de aves de corral
dc.titlePropuesta de alternativas de mejoramiento para lograr el cumplimiento de los requisitos exigidos en la resolución 332 de 2011, para la planta de beneficio de aves Granja el Mango en Corozal, Sucre
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Producción y Calidad
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Producción y Calidad
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAragón Franco, Fidel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc636.51 B894


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.