La evaluación del ausente: Simulación de resultados de estudiantes que no presentaron la prueba Saber 11 2020
Fecha
2021-12-02
Autor(es)
Toro-Gonzalez, Daniel
Universidad
Universidad Tecnológica de Bolívar
Ciudad
Colombia, Cartagena de Indias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Los resultados de las pruebas Saber 11 muestran un incremento entre el 2019 y 2020, año del inicio de la pandemia en Colombia. El presente documento tiene como intención proponer un estimador alternativo que permita medir el efecto potencial de la pandemia generada por el Covid-19 en el puntaje global promedio de las pruebas Saber 11 para el año 2020. Este estimador es construido con base en los cambios identificables en el perfil de los estudiantes.
La metodología propuesta permite establecer un efecto de contraposición entre el efecto negativo generado por el Covid en el puntaje global y los resultados positivos derivados de un ejercicio de evaluación con mejores estudiantes.
Compartir:
Compatible para recolección con:


Impacto
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: