Mostrar el registro sencillo del ítem
No ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020)
dc.coverage.spatial | Colombia, Cartagena de Indias | |
dc.coverage.temporal | 2021 | |
dc.creator | Toro-González, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T16:15:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T16:15:49Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.date.submitted | 2021-12-02 | |
dc.identifier.citation | Toro González, D. (2021). No ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020). Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/10377 | |
dc.description.abstract | Si la educación aporta al capital humano y a la productividad, el uso eficiente de estos recursos es clave para garantizar un proceso de crecimiento no solamente sostenido, sino también sostenible e incluyente. En este sentido, la medición del logro educativo por medio del uso de exámenes estandarizados permite evaluar algunos aspectos de la eficiencia con la que se está logrando este propósito. El presente documento propone una estrategia que permite evaluar el desempeño de los estudiantes colombianos que tomaron las pruebas Saber 11 y Saber Pro. Entre los años 2017 y 2020. Los resultados indican que existen retos muy importantes en la reducción de brechas entre niveles socioeconómicos (NSE) tanto en el colegio como en la Universidad. Adicionalmente, se proveen algunos elementos que permiten avizorar los efectos de corto plazo de la pandemia en la educación. | spa |
dc.format.extent | 26 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Serie Cuadernos de Trabajo Vicerrectoría Académica No. 1 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | No ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020) | spa |
dc.title.alternative | Serie Cuadernos de Trabajo Vicerrectoría Académica No. 1 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | ICFES. (2019, Abril). ICFES. From Saber al Detalle: https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1519705/ Edicion%204%20-%20boletin%20saber%20al%20detalle.pdf | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Acemoglu, D., & Autor, D. (2002). Lectures in Labor Economics. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | ICFES. (2020, Junio). ICFES. From ICFES: https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1527838/Como+entender+ los+resultados+del+Examen+Saber+Pro.pdf | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.subject.keywords | Covid-19 | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.cc | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.subject.armarc | LEMB | |
dc.type.spa | http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.publisher.sede | Campus Tecnológico | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.