Show simple item record

No ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020)

dc.contributor.authorToro-Gonzalez, Daniel
dc.coverage.spatialColombia, Cartagena de Indias
dc.coverage.temporal2021
dc.date.accessioned2021-12-06T16:15:49Z
dc.date.available2021-12-06T16:15:49Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2021-12-02
dc.identifier.citationToro González, D. (2021). No ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020). Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/10377
dc.description.abstractSi la educación aporta al capital humano y a la productividad, el uso eficiente de estos recursos es clave para garantizar un proceso de crecimiento no solamente sostenido, sino también sostenible e incluyente. En este sentido, la medición del logro educativo por medio del uso de exámenes estandarizados permite evaluar algunos aspectos de la eficiencia con la que se está logrando este propósito. El presente documento propone una estrategia que permite evaluar el desempeño de los estudiantes colombianos que tomaron las pruebas Saber 11 y Saber Pro. Entre los años 2017 y 2020. Los resultados indican que existen retos muy importantes en la reducción de brechas entre niveles socioeconómicos (NSE) tanto en el colegio como en la Universidad. Adicionalmente, se proveen algunos elementos que permiten avizorar los efectos de corto plazo de la pandemia en la educación.spa
dc.format.extent26 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSerie Cuadernos de Trabajo Vicerrectoría Académica No. 1
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleNo ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020)spa
dc.title.alternativeSerie Cuadernos de Trabajo Vicerrectoría Académica No. 1spa
dcterms.bibliographicCitationICFES. (2019, Abril). ICFES. From Saber al Detalle: https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1519705/ Edicion%204%20-%20boletin%20saber%20al%20detalle.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationAcemoglu, D., & Autor, D. (2002). Lectures in Labor Economics.spa
dcterms.bibliographicCitationICFES. (2020, Junio). ICFES. From ICFES: https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1527838/Como+entender+ los+resultados+del+Examen+Saber+Pro.pdfspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.keywordsCovid-19spa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívarspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.subject.armarcLEMB
dc.type.spahttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aspa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.publisher.sedeCampus Tecnológicospa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/