Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBriceño Utria, Julie
dc.creatorRada Zabaraín. Flor
dc.creatorTuberquia Martínez, Alina
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:19Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:19Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000031855UTB01
dc.identifier.other(janium) 35449
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1026
dc.description.abstractEn la evolución de la economía Colombiana, se han vivido periodos de crecimiento y recesión en los cuales las necesidades de las personas varían de acuerdo a la condición de la época, sin embargo las necesidades básicas se mantienen en el tiempo, identificándolas como “mejor calidad de vida”. La necesidad de acceder a sistemas educativos, salud, diversión y vivienda, es un motivante para que la sociedad busque las formas de apalancarse y poder desarrollarse y buscar un crecimiento. Teniendo en cuenta que la mayor proporción de la población Colombiana es de bajos recursos, se identifica un fenómeno que dificulta o limita el acceso a ciertos beneficios, principalmente al sistema financiero. Es por ello, que muchas entidades han brindado la posibilidad a estas personas de poder vincularse a través de una herramienta valiosa para su desarrollo: EL MICROCREDITO. Así como algunas ONG, bancos, compañías de financiamiento comercial (CFC) y otras entidades, han desarrollado el servicio de microcréditos, las cajas de compensación se han vinculado a través de la prestación de servicios de créditos a su población afiliada, beneficiando así a trabajadores de menores ingresos y población vulnerable. En el desarrollo de este trabajo, identificaremos aspectos específicos relacionados con el servicio de crédito ofrecido por la caja de compensación familiar de FENALCO – ANDI COMFENALCO CARTAGENA, y su evolución e importancia entre la población beneficiada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061285.pdf
dc.subject.otherComfenalco (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherCrédito -- Estudio de casos
dc.subject.otherPréstamos -- Estudio de casos
dc.titleAnálisis de las condiciones y perspectivas de la demanda del servicio de crédito social (libranza) de Comfenalco-Cartagena y estrategias de mejoramiento
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc332.7 B849


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.