Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPinto Cataño, David Alfonso
dc.creatorPinto, Diana Patricia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:12Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:12Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026824UTB01
dc.identifier.other(janium) 27828
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1010
dc.description.abstractEste trabajo de grado es un plan de negocios exportador, el cual está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte se realiza una descripción o caracterización del producto a exportar, el caracol Hélix Aspersa, se analiza la demanda mundial y del mercado español, se identifican los diferentes medios de distribución que hay España y Cataluña, se escoge el sistema para distribuir el producto en Barcelona, se elige el método de mercadeo que se va utilizar en este proyecto llamado mercadeo relacional, se realiza un análisis de ciclo de vida de producto en la ciudad de Barcelona, se describe la diferentes presentaciones del caracol que se oferta en el mercado español, se realiza una pequeña descripción de marco legislativo haciendo énfasis en los permisos; por último se realiza una caracterización social y geográfica, y una caracterización de la competencia que enfrenta para entrar mercado de caracol en España. En la segunda parte se realiza un estudio más a fondo del marco legal vigente español para la importación de caracol, como también se realiza un análisis de la normativa colombiana para exportar caracoles terrestres al exterior. En la tercera parte, se comienzan a analizar los elementos, métodos que se utilizaran para el montaje y proceso productivo, para la puesta en operación de una planta para la crianza de caracol terrestre del tipo hélix aspersa. Como son: requerimiento de equipos, tecnologías, el recurso humano necesario y ubicación de las instalaciones para cumplir con este fin. Por último se realiza un análisis de cómo sería el proceso logístico realizado para la exportación de los caracoles de Colombia a España. En la última parte se realiza un análisis financiero de la viabilidad del proyecto, para tal fin se realiza un flujo de caja libre para poder hallar los siguientes indicadores financiero: valor presente neto, tasa interna de retorno y razón de recuperación de la inversión para poder determinar si este ejercicio teórico es viable o no.spa
dc.format.extent76 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054975.pdf
dc.subject.otherPlan de negocios
dc.subject.otherPlanificación estratégica
dc.subject.otherCaracoles -- Exportaciones -- España
dc.titleExportación de caracoles terrestres a España
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.8 P659


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.