Publicación: Modelo de gestión en responsabilidad social para pymes en Colombia /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Por múltiples razones, como la falta de desarrollo en su infraestructura, la disposición geográfica de su sistema productivo o la lentitud (e incluso inoperancia) de algunos sistemas de control, es notorio el rezago que la nación afronta en materia de competitividad. Entre tanto, Colombia es un país de Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, cuyo aporte al empleo formal y a la economía nacional es clave. Por eso resulta fundamental considerar la manera de incrementar su competitividad para garantizar su inserción en el mundo global, y una manera de conseguirlo es posicionando el tema de la Responsabilidad Social en la agenda de los pequeños empresarios. En el presente trabajo el lector encontrará un abordaje sobre el contexto en que se desenvuelven las Pymes en el país, así como una descripción sobre el tema de la Responsabilidad Social (RS), que básicamente se debe asumir como un estilo administrativo eficiente, comprometido y rentable. Sin embargo, el documento no pretende efectuar una crítica hacia las diferentes posturas teóricas o a la forma como las Pymes han adoptado la RS. Básicamente se trata de un acercamiento a la realidad de las Pymes desde la práctica, con el objeto de confrontar ambas visiones, de manera que ello generara un modelo de gestión en RS, útil para quienes asumen el reto de competir en tiempos de globalización.
PDF
FLIP 
