Publicación:
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorEspinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCastro Martínez, Ella Celina
dc.creatorEljach Galofre, María Claudia
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:18Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:18Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.date.other2008
dc.description.abstractLas bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido en un problema ambiental de gran dimensión que amerita la elaboración de bolsas de plástico biodegradable, para ayudar a frenar el daño ambiental. Por esta razón en el presente proyecto se propone la elaboración de un nuevo producto, “BIO PLASTIC”, bolsas de plástico biodegradables con compartimientos para facilitar una adecuada e inmediata clasificación de los residuos sólidos y orgánicos y de esta manera una correcta clasificación de las mismas, contribuyendo a una cultura de reciclaje en la ciudad. Con el fin de evaluar la viabilidad comercial de este producto en el mercado cartagenero, el trabajo investigativo se desarrolla en cuatro capítulos que incluyen, el producto y todos sus atributos; un estudio de mercado que muestra la inexistencia de una cultura de reciclaje y la necesidad de crear conciencia sobre este tema, así como de la oferta de productos que faciliten la separación de los residuos. También, se podrá encontrar un análisis de contexto en el que se mira el tema de la contaminación a nivel global, de la preocupación latente por parte de los países por la conservación de los ecosistemas y de la implementación de bolsas de plástico biodegradable como parte de la solución. Finalmente, un plan de marketing estratégico con una visión y misión que diseccionan todas las acciones a desarrollar para conseguir penetrar en el mercado y mantener una participación importante en el largo plazo.spa
dc.format.extent109 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8 C355
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000020168UTB01
dc.identifier.other(janium) 20502
dc.identifier.other20500
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2909
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0045115.pdf
dc.subject.otherBolsas de plástico -- Mercadeo
dc.subject.otherBolsas de plástico -- Canales de comercialización
dc.subject.otherBolsas de plástico -- Promoción de ventas
dc.subject.otherBolsas de plástico -- Análisis de mercadeo.
dc.titlePlan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
relation.isDirectorOfPublicationcc67320f-c5ff-407f-a2f8-38ee993f6952
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscoverycc67320f-c5ff-407f-a2f8-38ee993f6952
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0045115.pdf
Tamaño:
688.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format