Publicación:
Características y análisis de la cultura de negocios China para el diseño de estrategias de empresas colombianas /

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorRobledo Fernández, Juan Carlos
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBaleta Rivera, Estefy Margarita
dc.date.accessioned2019-10-18T18:55:10Z
dc.date.available2019-10-18T18:55:10Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.date.other2016
dc.description.abstractLa República Popular China es en la actualidad una de las economías más influyentes en el mundo; China es también la segunda mayor economía del mundo y el mayor comprador de materias primas (Andi, 2016), ella posee una cultura milenaria influenciada por diferentes hechos históricos, sociales y culturales que la llevaron a convertirse en una nación con convicciones muy arraigadas desde hace muchísimos años. Dos de sus grandes líderes Confucio (Chunxia, 2010) y Mao Zedong (Aguirre, 2010) cambiaron completamente la historia de este gigante asiático y la llevaron a convertirse en una gran potencia mundial que tiene una serie particular de características socioculturales y políticas que deben ser analizadas a la hora de tener negocios en ese país. En los últimos años China ha logrado atraer personas de todo el mundo desde su ingreso a la OMC en el año 2001, mejorando el ambiente de los negocios internacionales y atrayendo mayor inversión extranjera debido a sus grandes niveles de competitividad a nivel productivo y tecnológico (Puig Cordoví, 2013), sin embargo, existe una marcada diferencia cultural entre ejecutivos occidentales y orientales, influenciada por un conjunto de elementos sociales y culturales que hacen parte de su estilo de negociación (Martinez, 2005), que deben ser analizados antes de realizar negociaciones con ejecutivos de ese país, con el propósito de minimizar las barreras culturas existentes y contribuir al logro de negociaciones exitosas.spa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.format.extent160 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.18 B184
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000047586UTB01
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2642
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069385.pdf
dc.subject.otherCultura corporativa
dc.subject.otherIdentidad cultural
dc.subject.otherChina -- Comercio
dc.titleCaracterísticas y análisis de la cultura de negocios China para el diseño de estrategias de empresas colombianas /
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dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
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oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
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relation.isDirectorOfPublication9d85156d-d3cb-4ab0-b595-4fea231481d1
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thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración

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