Publicación: Tarantino en Barranquilla: Cine en clave de consumo cultural, 2008 –2019
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El artículo identifica y analiza las variables asociadas a la asistencia a cine en Barranquilla (Colombia), la ciudad más populosa del Caribe colombiano, durante el periodo 2008-2019. A partir de los datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC) del programa Barranquilla Cómo Vamos, se examina el comportamiento de un conjunto de características individuales, del hogar y el entorno de quienes consumen cine. Los resultados, que muestran claramente el perfil del consumidor de cine, esto es, personas jóvenes, con alto capital cultural y alto estatus socioeconómico, ofrecen insumos para reflexionar sobre el significado de la participación y el consumo de dispositivos de significado como el cine, y para identificar espacios de la política pública que incentiven su mayor consumo.

