Publicación:
Tratamientos no lineales a la planificación cognitiva en niños pequeños : prueba piloto

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorGuevara Guerrero, Marlenny
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMorales Cásseres, Aleydys Laura
dc.date.accessioned2019-10-18T18:33:29Z
dc.date.available2019-10-18T18:33:29Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.date.other2011
dc.description.abstractLa presente prueba piloto de la investigación “Tratamientos no lineales a la planificación cognitiva en niños pequeños de la ciudad de Cartagena y Cali” tiene como objetivo identificar la complejidad de la situación de resolución de problemas (SRP) analizando los patrones de planificación cognitiva de los niños de 3,5; 3,6; 3,8; 3,11 y 4 años. Ella consta de 2 fases (1P y 2P), en ambas fases la consigna es similar. El diseño microgenético se usa como modelo metodológico, así que un niño resuelve 5 tableros 3 veces (intentos) durante una sesión. Los autómatas finitos no deterministas (NFA) se usan como análisis metodológico en dos SRP (1P y 2P) para identificar la estructura de la tarea y su nivel de abstracción. El pilotaje varía en la estructura de la SRP, ya que cada fase puede o no duplicar las imágenes seleccionadas por los niños cuando establecen relaciones, mientras tienen diferentes niveles de abstracción. Lo anterior junto con la información recopilada durante la ejecución de la tarea permite identificar categorías emergentes que presentan descripciones de los desempeños y el tipo de planificación cognitiva que emplean los niños. En el pilotaje 1P, los niños de 3,5 responden de mejor manera a la SRP que los niños de mayor edad, y tienen mejor comprensión de la tarea del pilotaje 2P.spa
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc153.4 M828
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000031814UTB01
dc.identifier.other(janium) 35398
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/655
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061342.pdf
dc.subject.otherPsicología cognoscitiva -- Estudio de casos
dc.subject.otherPlanificación -- Aspectos psicológicos -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.titleTratamientos no lineales a la planificación cognitiva en niños pequeños : prueba piloto
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0061342.pdf
Tamaño:
2.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Colecciones