Publicación: Estrategia pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la
institución educativa rural María Auxiliadora de Cuestecitas – Albania la Guajira.
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de grado tuvo como objetivo el mejoramiento de la comprensión de lectura en estudiantes de tercer grado de la básica primaria de la Institución Educativa Rural María Auxiliadora De Cuestecitas, Albania La Guajira. Se utilizó un método mixto con enfoque cualitativo – cuantitativo, se complementó este diagnóstico a los estudiantes con la técnica de entrevista a los docentes, una aplicó una guía denominada rúbrica de diagnóstico de comprensión lectora. Y para medir los niveles de lectura literal, inferencial y crítico se usó la prueba de KMO y BARLETT. La población objeto de este estudio fue conformada por 1.348 estudiantes y una muestra de tercer grado “01” con 28 educandos. Finalmente, se concluye que la estrategia apoya el desarrollo de comprensión lectura en el aula, aplicada por el docente. Teniendo en cuenta los distintos niveles literal, inferencial y crítico.

