Publicación: Proyecto de intervención social : estrategia de comunicación para el cambio social con el uso de la radio para fortalecer la convivencia escolar. Caso: Institución Educativa Ambientalista de Cartagena.
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el contexto actual de la educación, la convivencia escolar emerge como un elemento crucial para el desarrollo integral de los estudiantes y el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. En este sentido, el presente trabajo de intervención social se enfoca en abordar y mejorar la convivencia escolar en una Institución educativa Ambientalista de Cartagena , a través de la implementación de una estrategia diseñada para promover un ambiente escolar más inclusivo, respetuoso y colaborativo. Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por los desafíos que enfrentan los estudiantes y el personal educativo en su día a día, así como el reconocimiento de la importancia de generar espacios seguros y saludables para el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de todos los miembros de la comunidad educativa. En este documento, se presenta el proceso de diseño, implementación y evaluación de la estrategia de cambio social a través de la radio escolar, destacando con sus objetivos, metodología, resultados y lecciones aprendidas, contribuir al conocimiento y la práctica en el ámbito de la convivencia escolar y promover la construcción de entornos educativos más equitativos y enriquecedores para todos.

