Publicación: Geografía empresarial de Colombia (1995 - 2003) : ¿dispersión o concentración regional?
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Sobrellevar las crisis económicas del país ha sido la principal tarea de las empresas más grandes de Colombia durante la última década. Si se le agrega el terrorismo, la inflación, el crédito, la disminución de la inversión extranjera, entre otros, se llega a la conclusión de que las condiciones de producción no fueron las mas ideales. Sin embargo, en el 2003 algunas políticas del gobierno generaron beneficios para estas empresas a través de la aplicación de medidas de largo o corto plazo que ayudaron a mejorar las condiciones de crecimiento. Los esfuerzos en materia de seguridad, que fue la base de la política económica del ex presidente Álvaro Uribe, y la protección en carreteras han sido importantes puesto que se logró disminuir el porcentaje de piratería terrestre, esto trajo consigo un incremento en el volumen de camiones y vehículos transportadores de mercancías, incremento en la producción total, incremento en las ventas totales, incremento de ventas en el mercado interno y aumento del uso de la capacidad instalada de las empresas. Gracias a esto la inseguridad pasó a ser el 5.5% de la problemáticas de los industriales en el 20031 . Sectores como el de Combustibles, Bebidas y Alimentos, son los mas favorecidos por la implementación de estas políticas.
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