Publicación: Tecnología Webcasting : funcionamiento y evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje
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Internet es un canal que permite acceder a un gran volumen de información, inabarcable e incierta, almacenada a lo largo y ancho de una extensa red de ordenadores interconectados. Debido a esta abundancia, la información en si misma pierde valor y puede convertirse, en una dificultad, más que en una riqueza, si no está gestionada de forma adecuada. En el terreno educativo, se trata de utilizar el recurso de la información como posibilidad, más que como un riesgo, formando a los alumnos para que utilicen la información de forma eficaz sin importar las fuentes a las que accedan. En la faceta de profesor, es posible preguntarse, y ayudar a que se pregunten los estudiantes: • ¿Qué puede aportar la Internet como recurso para buscar información? • ¿Cómo se puede utilizar y gestionar la información obtenida? • ¿Cómo obtener la información que realmente interesa para el trabajo en el aula? Las respuestas a estos interrogantes se encuentran relacionadas a las TIC o tecnologías de información y comunicación. Estas han venido ocupando un lugar central en la sociedad y en la economía en los últimos años. El concepto TIC surge como convergencia de la electrónica, el software y la infraestructura de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
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