Publicación: Estado del arte de la investigación y práctica en comunicación y educación en Colombia (1998-2007)
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Resumen en español
Las dos frases iniciales (la de Amaya Arias y la de Vil Vrolijk) no son gratis. La primera representa una obligación que tienen los medios de comunicación y que todas las personas tienen que aprender exigir, y la segunda representa, en cierta medida, la situación que vive no sólo Colombia, sino parte del mundo entero, alrededor de la comunicación. Las personas y las instituciones para el futuro cercano, desde la comunicación, tenemos que entender dos premisas fundamentales. Uno: la comunicación no es información ni divulgación, es un proceso. Dos: la comunicación, como proceso, sin ideales claros, sin conceptos y sin compromisos se convierte en esfuerzos separados que nunca van a llevar a ningún lado en tanto no se tiene claridad de hacía adonde se va. El trabajo que a continuación se presenta es una investigación diseñada como trabajo de grado para optar el título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación para el Desarrollo y se realizó a través de una revisión documental que tardó cerca de un año para llegar a las conclusiones finales.
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