Publicación:
Relación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.directorZubiría Rago, Alejandro de
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorEspinosa Montero, Leslie
dc.creatorHerrera Lugo, Zeudy
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:41Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:41Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.date.other2002
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de conocer el valor predictivo de la Comprensión Lectora con el Rendimiento Académico de los estudiantes de pregrado de la facultad de Psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar, se utilizó un método de investigación correlacional de corte transversal, donde se estableció la correlación de la Comprensión Lectora como variable predictora con el Rendimiento Académico como variable criterio. Una vez recogida la información por medio de una prueba que se aplicó se procedió a correlacionar las variables, y los resultados obtenidos demostraron una correlación positiva, es decir, que a mayor Comprensión Lectora, mayor Rendimiento Académico, estos datos fueron estadísticamente significativos, por lo cual se puede afirmar que la Comprensión Lectora es una variable predictora confiable del Rendimiento Académicospa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.format.extent84 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc153.7 E77
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000007756UTB01
dc.identifier.other(janium) 7783
dc.identifier.other7781
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/286
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0003348.pdf
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica De Bolívar -- Psicología
dc.subject.otherComprensión de lectura -- Rendimiento académico.
dc.titleRelación entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar /
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0003348.pdf
Tamaño:
173.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Colecciones