Publicación: Emprendimiento cultural: Rosa Caribe como modelo de negocio a partir de la puesta en valor del uso del turbante, significado identitario y estético en la mujer negra afrodescendiente
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Universidad Tecnológica de Bolívar UTB
Fecha
Citación
Romero, L.P. (2021) Emprendimiento cultural: Rosa Caribe como modelo de negocio a partir de la puesta en valor del uso del turbante, significado identitario y estético en la mujer negra afrodescendiente. Trabajo de Grado, Maestría en Desarrollo y Cultura, Universidad Tecnológica de Bolivar, Cartagena de Indias,
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo principal de este proyecto es diseñar la propuesta de emprendimiento cultural Rosa Caribe como modelo de negocio de base cultural desde las raíces de la diversidad étnica afrodescendiente y de los significados del uso del turbante en las mujeres negras. Asimismo, los objetivos específicos buscan presentar los elementos conceptuales y culturales que fundamentan al turbante como prenda constructora de identidad; exponer las actividades de la propuesta marco del emprendimiento; destacar la importancia de los mensajes para combatir el racismo en Cartagena y elaborar productos que fomenten la construcción de identidad alrededor del Caribe afrodiaspórico.

