Publicación: Costo de las alternativas de financiación en las tiendas de barrio /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las tiendas de barrio representan un formato de distribución y venta de gran importancia para la economía de la ciudad. Aunque una de las principales características de este tipo de negocio es su informalidad, esto no implica que realicen las labores básicas administrativas de cualquier compañía (planeación, organización, ejecución y control). En el área financiera igualmente tienen que tomar decisiones de financiación frente a las alternativas presentes en el sector (familiares, proveedores, fundaciones de microcrédito, compañías de financiamiento y cobra diarios). A través de este trabajo se pretende mostrar cómo se están financiando las tiendas de barrio en la actualidad, haciendo énfasis en el costo real de las diferentes alternativas de financiación. Además de esto pretendemos mostrar la bancarización desde el punto de vista de acceso a créditos bancarios, como una alternativa de financiación, teniendo en cuenta los costos que debería incurrir los dueños de tiendas para acceder a esta alternativa. Al final se espera que los resultados sirvan como referencia para el sector a la hora de escoger una alternativa de financiación para sus negocios
PDF
FLIP 
