Publicación:
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOliveros Noguera, Joao Roberto
dc.date.accessioned2019-10-18T18:54:12Z
dc.date.available2019-10-18T18:54:12Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.description.abstractEn el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta dependencia. Muestra de la evolución tecnológica son las aplicaciones de los teléfonos móviles o teléfonos inteligentes, que reemplazan casi en su totalidad las tradicionales y costosas llamadas, por mensajes de texto en los que se obtiene respuesta inmediata, incluso hasta video llamadas en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. No siendo suficiente existen aplicaciones con utilidades financieras, hasta llegar a programas más complejos como los simuladores de juegos, entre otros. Por medio de este trabajo se darán a conocer las diferentes utilidades de un teléfono móvil y sus grandes alcances a nivel empresarial, sirviendo como herramienta de marketing sin importar el tamaño de la organización (pequeña, mediana o grande) o su complejidad. El móvil hoy almacena datos, encuestas, facilita servicios, entre otros, con el fin de categorizar y fidelizar clientes. La nueva tendencia en cuanto a redes sociales, se han incluido como estrategias de marketing y publicidad en las empresas, reduciendo los gastos, facilitando la supervisión y ampliando su campo de difusión de información, dirigida a clientes potenciales que permanecen conectados a la red, desde sus teléfonos móviles inteligentes. El móvil como herramienta de marketing se ha convertido en fuente innovadora y de gran utilidad para las empresas, permitiéndoles captar clientes y mantener los ya existentes. El móvil como instrumento para el marketing es una adición significativa para cualquier empresa.spa
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.format.extent65 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.8 O48
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000032498UTB01
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2526
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061958.pdf
dc.subject.otherMercadeo
dc.subject.otherRelaciones con los clientes
dc.subject.otherPequeña y mediana empresa -- Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
dc.titleEl marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
relation.isDirectorOfPublicationb6578893-2e35-44b1-bf5a-290e5a15b771
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscoveryb6578893-2e35-44b1-bf5a-290e5a15b771
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0061958.pdf
Tamaño:
730.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format