Publicación: Gestión estratégica hospitalaria : caso Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja “La Casa del Niño” de Cartagena /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
A través de este trabajo se presenta un estudio de caso empresarial que se utilizará como método de enseñanza para estudiantes de pregrado y posgrados relacionados con la administración de la salud. Este caso muestra las practicas gerenciales que tuvo el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja “La Casa del Niño” de Cartagena en los últimos 65 años, donde ante las diferentes transformaciones del sistema de salud trajo consigo grandes incertidumbres a la institución obligándola a diseñar nuevas estrategias para su permanencia en el sector salud de la costa caribe colombiana. Dentro de estas estrategias está la reducción de la mortalidad infantil, modernización de la infraestructura, fortalecimiento de programas de docencia, mejoramiento del flujo de caja, entre otros. Se muestra en este caso que la gestión y dirección de esta institución fue básicamente operativa y cortoplacista sin criterios estratégicos, orientados solo a la gestión del día a día sin mejorar la oferta de servicio. Los cambios positivos que sacaron el Hospital Infantil de la crisis, lo convirtió en un referente en el sector de la salud de la costa caribe colombiana.
PDF
FLIP 
