Publicación: Análisis descriptivo de las microfinanzas en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El microcrédito durante los últimos cinco años ha cobrado importancia de repercusión internacional y nacional, no obstante, a pesar de las acciones y resultados positivos que han obtenido las distintas entidades encargadas de su oferta, y fomento el mercado de las microfinanzas continúa limitado por los mismos factores restrictivos que disminuyen su capacidad de rendimiento. Las principales dificultades que enfrentan los microempresarios problemas de cobertura, información deficiente, requisitos, tasas de interés entre otros asociados a la capacidad de solicitar y obtener la aprobación de un crédito formal, así como el desprendimiento de la cultura del paga diario. El mercado de las microfinanzas requiere de la implementación de herramientas de mercadotecnia efectivas y apropiadas que permitan y faciliten la retroalimentación de los procesos de oferta y demanda dando lugar al perfeccionamiento de los mismos y que de igual forma conlleven la diversificación del portafolio de oferta y especialmente a la mayor y mejor aplicabilidad de los servicios plus teniendo como fin principal la culturización financiera de este segmento del mercado.
PDF
FLIP 
