Publicación:
Análisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorGuzmán Suárez, Manuel
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCruz Espinosa, Talena Cristina
dc.creatorZota Díaz, Margarita Rosa
dc.date.accessioned2019-10-18T18:39:11Z
dc.date.available2019-10-18T18:39:11Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.date.other2005
dc.description.abstractLa importancia de realizar este estudio en el subsector de resinas plásticas en Cartagena, se debe a que, según las indagaciones realizadas no existen estrategias claras que traten un tema tan importante dentro de las empresas, como lo es la comercialización internacional. El sistema de comercialización es importante tanto para exportadores como importadores conforme les permite mejorar su efectividad y competitividad a la hora de colocar un producto en los mercados internacionales, así como la reducción de costos y el mejoramiento de la logística de distribución física internacional. Actualmente los empresarios deben trabajar con diversos intermediarios o canales que podrían restar competitividad respecto a otras compañías o con otros países. A veces desconocen más y mejores formas de comercializar sus productos, encontrándose en desventaja a la hora de realizar una importación o una exportación. La justificación práctica es que en nuestro medio existen muchas personas y empresas que necesitan del conocimiento de estrategias de comercialización internacional para llegar con ventajas competitivas a sus mercados.spa
dc.format.extent88 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.84 C889
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000013304UTB01
dc.identifier.other(janium) 13418
dc.identifier.other13416
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/796
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0030590.pdf
dc.subject.otherAdministración de empresas
dc.subject.otherCanales de comercialización
dc.subject.otherComercio exterior
dc.subject.otherExportaciones
dc.subject.otherResinas -- Cartagena de Indias (Bolívar)
dc.titleAnálisis de las estrategias de comercialización internacional en el subsector de resinas plasticas en la ciudad de Cartagena
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0030590.pdf
Tamaño:
362.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format