Publicación: Caracterización de las Mipymes asociadas a Acopi. Área administrativa y organizacional, y área de la gestión de los recursos humanos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo de este trabajo es caracterizar el área Administrativa y Organizacional, y el área de la Gestión de los Recursos Humanos de las empresas MIPYMES asociadas a ACOPI – seccional Bolívar, con el fin de identificar sus fortalezas y sus debilidades para lograr una mejor gestión en estas áreas y un desarrollo armónico de la empresa. Las MIPYMES generan mucho empleo, cuentan con un gran potencial para adaptarse a nuevas tecnologías e innovar, son muy flexibles al cambio y tienen vocación de proveedor y distribuidor dentro de la cadena de valor. En Cartagena las MIPYMES juegan un papel importante en su campo socioeconómico, como fuertes generadoras de ingresos, empleos y tributos. De igual forma, se enfrentan a un sin número de retos y dificultades que condicionan su permanencia e inciden en su desempeño y que limitan su competencia. Por esto es necesario establecer una discusión sobre los diferentes problemas y obstáculos que enfrentan las MIPYMES en Cartagena y buscar las posibles perspectivas que puedan tener, con el fin de articular los programas de promoción, sostenimiento y asesoría por parte de las asociaciones que como ACOPI, están comprometidas con el futuro de las mismas, y así se pueda promover el mejoramiento del entorno social y económico en el cual se desenvuelven las MIPYMES.
PDF
FLIP 
