Publicación: Intercambio académico en el Programa MBA, una experiencia multicultural : caso de la Universidad Tecnológica de Bolívar /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En un contexto actual de internacionalización y globalización de las empresas, el tema cultural es clave. Las multinacionales deben ser capaces de desarrollar una cultura organizacional internacional y local al mismo tiempo y los futuros managers capaces de adaptarse en un contexto cultural diferente. La manera de pensar y actuar de los líderes debe ser abierta a los cambios y ajustada al contexto. Sin embargo, el ser humano siempre ha tenido dificultades para adaptarse porque se requiere un esfuerzo grande que va en contra de lo que ha aprendido y es distante de su zona de confort. Las escuelas de negocio saben que las empresas del siglo XXI buscan este tipo de perfiles capaces de tener una visión global y que están listos para trabajar en cualquier país. Los intercambios académicos han crecido radicalmente en los últimos años y ahora para muchas universidades el intercambio es obligatorio en el plan de estudio. El aprendizaje personal y académico es crucial para que el estudiante pueda conocerse mejor y de hecho refinar su elección profesional
PDF
FLIP 
