Publicación: Te veo, pero no te oigo : los jóvenes con deficiencias sensoriales frente a la tevé
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La comunicación es un acto inherente al ser humano, fundamental para las relaciones interpersonales. Ésta, más que un proceso de retroalimentación, permite establecer criterios, emociones y condiciones de acuerdo al contexto en que se desenvuelva la acción. La televisión como producto de consumo para jóvenes con deficiencias sensoriales, presenta pocos referentes investigativos en el ámbito comunicacional. Sin embargo, autores como Díaz, M. (2005), Moreno, M. (1996), abordan el tema desde la inclusión social, en aras de facilitar la óptima comprensión de los contenidos televisivos, a una comunidad minoritaria, pero tan importante como cualquier otra dentro de la sociedad. En este sentido, la presente investigación genera aportes a estudios de comunidades relegadas en el entorno y que afrontan una problemática social, el estudio se centró en analizar la situación de los jóvenes sordomudos de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez de Cartagena de Indias, como consumidores televisivos.
PDF
FLIP 
