Publicación: Etnoeducación y enfoque cultural para el desarrollo: el caso de la institución educativa de bayunca en Cartagena
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este artículo describe y analiza el proceso de resignificación del Proyecto Etnoeducativo Comunitario (PEC) en la Institución Educativa de Bayunca en Cartagena (IEB), fundamentado bajo el Enfoque Cultural para el Desarrollo (ECD). Se proponen referentes conceptuales y metodológicos a la luz del ECD integrados al proceso de resignificación; asimismo, se identifican capacidades culturales para el desarrollo de la comunidad educativa de Bayunca, susceptibles de ser incorporadas y potencializadas en el PEC. De igual modo, se reconocen capacidades básicas que se consideran de trascendencia en el propósito que se plantea. Finalmente, se plantean cuatro líneas estratégicas recomendadas para el proceso de resignificación del PEC en la IEB en clave de enfoque cultural para el desarrollo: 1) Línea pedagógica, 2) Línea de reconocimiento del contexto, 3) Línea de investigación etnoeducativa y 4) Línea de comunicación y visibilidad.

