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Estudio de factibilidad técnico-económica y análisis de riesgos para mejorar el sistema de monitoreo de la corrosión en las plantas de cracking, crudo y viscorreductora de la refinería de Cartagena

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.directorRamos Madrid, Justo Rafael
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLora Diaz, Oscar Rafael
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:59Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:59Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.date.other2009
dc.description.abstractEn el presente trabajo se hará un estudio técnico y económico del sistema de mejora del sistema de monitoreo de la corrosión de la Refinería de Cartagena. Para hacer estudio se tienen dos alternativas, las cuales fueron escogidas por investigaciones de otras refinerías a nivel mundial que también tienen un monitoreo de la corrosión modernizado. Para este análisis se empieza mostrando el sistema de monitoreo de la corrosión que actualmente se está utilizando en la Refinería de Cartagena, mostrando sus ventajas y desventajas, las cuales serán comparadas con las dos alternativas escogidas para hacer el estudio técnico-económico, una de ellas se llama sistema de monitoreo en línea (on line), en el cual ninguna persona tiene que desplazarse hasta las plantas a tomar lecturas de corrosión arrojadas por dispositivos específicos ara esa acción, mientras que en el otro sistema escogido, el sistema con datalogger, el ingeniero de corrosión debe desplazarse hasta las plantas a tomar las lecturas arrojadas por los mismos dispositivos,, pero que son guardadas en las cajas llamadas dataloggers. La principal diferencia de estas dos alternativas con el sistema actual de monitoreo de corrosión instalado en la Refinería de Cartagena, es que mientras que la frecuencia de ir a leer los datos de corrosión es diaria en el sistema actual, para las alternativas de mejora se disminuye, o se anula, disminuyendo de esta forma el riesgo que trae consigo esta operación para el ingeniero de corrosión.spa
dc.format.extent50 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc620.11223 L865
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000023100UTB01
dc.identifier.other(janium) 23591
dc.identifier.other23589
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3651
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0053986.pdf
dc.subject.otherRefinería Cartagena -- Reficar
dc.subject.otherCorrosión 
dc.titleEstudio de factibilidad técnico-económica y análisis de riesgos para mejorar el sistema de monitoreo de la corrosión en las plantas de cracking, crudo y viscorreductora de la refinería de Cartagena
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico

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