Publicación: Descripción de las actitudes de los docentes de escuelas oficiales en el distrito de Cartagena frente a los estudiantes con discapacidad visual en el aula regular
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación se realizó bajo un diseño transaccional descriptivo y tuvo como objeto describir las actitudes que los docentes mantienen frente a los estudiantes con discapacidad visual en el aula regular, se utilizó una muestra de 98 docentes que fueron escogidos al azar a través de la tabla de los números aleatorios, a quienes se les aplicó el “Cuestionario Sobre Actitudes Del Docente Frente A Estudiantes Con Discapacidad Visual En El Aula Regular” (al que previamente se determinó validez y confiabilidad), las respuestas de las afirmaciones de dicho cuestionario están categorizadas en una escala tipo Likert de tres opciones de respuesta: Desacuerdo, Indeciso y Acuerdo. Las condiciones de aplicación fueron controladas, los resultados obtenidos se sometieron a la estadística descriptiva utilizando el análisis de frecuencia para cada ítem. Aunque la mayoría de los docentes tienen actitudes acertadas en los diferentes aspectos estudiados, es necesario capacitar a un número de ellos que aún tienen consideraciones erróneas sobre las condiciones de vida de los estudiantes con discapacidad visual, y también se debe verificar si las actitudes expresadas al aplicar el cuestionario están en concordancia con el comportamiento real de ellos en el aula.
PDF
FLIP 
