Publicación: "Ventaja competitiva como factor de éxito clave en la inserción de los países latinoamericanos al comercio internacional"
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Métricas
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Desde mitad del siglo XX se ha venido observando en el mundo la tendencia económica de las economías de dejar de ser cerradas y abrirse al comercio internacional. Al principio el grado y tipo de apertura iba de acuerdo a las ventajas absolutas y comparativas. El surgimiento de lo que se conoce como ventaja competitiva cambió el panorama del comercio internacional. El concepto de ventaja competitiva viene del termino de competitividad, al cual se da una aproximación, sobre todo a nivel empresarial, puesto que desde el desarrollo a nivel micro, se encuentra la clave para que los países puedan tener un crecimiento. Se analiza el desarrollo del concepto de Ventaja Competitiva en América Latina, en qué sectores de la economía se observa, de qué manera, y se compara la efectividad de utilizar estas ventajas competitivas para la región, en relación con otras partes del mundo. Adicionalmente, se revisan los resultados obtenidos por los países de Latinoamérica en Competitividad, haciendo énfasis en dos aspectos importantes que se tienen en cuenta al momento de medirla, como el uso de tecnologías y de capital humano capacitado, que han sido de gran importancia para el desarrollo de muchos de los países industrializados, y cómo a partir de estos se pueden generar políticas que creen un crecimiento sostenible para los países.
PDF
FLIP 
