Publicación:
Plan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorOjeda Villadiego, Eliseo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDelgado Jiménez, José
dc.creatorFlórez Amaris, Paula
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:36Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:36Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.date.other2016
dc.description.abstractColombia y su producto artesanal tienen absolutamente la imagen y la marca suficiente para justificar su presencia permanente en los mercados externos. Las limitaciones son de otro orden y sus opciones de solución solo dependen de la voluntad y de la eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico del País. Un importante indicador de desarrollo de un sector productivo está constituido, entre otros, por sus ventas al mercado exterior y la cantidad de negocios internacionales que se realizan en un periodo dado. Además, el mercado internacional hace parte de la gran expectativa de crecimiento y desarrollo para todos los sectores productivos, para los que las oportunidades de éxito no se limitan exclusivamente a la estrategia del volumen, especialmente si recurre a nichos diferenciados que se determinan por demandas específicas. También cuentan el carácter del producto, la capacidad de respuesta a los procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos. Entre las areas productivas de Colombia, en materia del mercado internacional, está el artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posicionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructuralspa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc382.6 D352
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000048080UTB01
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3343
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070451.pdf
dc.subject.otherPlanificación de la exportación
dc.subject.otherMercado de exportación
dc.titlePlan de marketing internacional para la comercialización de artesanías en Canadá y la viabilidad para la respectiva internacionalización de la empresa exportadora /
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0070451.pdf
Tamaño:
1.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format