Publicación:
Diseño de un plan estratégico para la línea de negocios de consultorías en sistemas de gestión de la empresa Gestión Proactiva S.A.S.

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorGarcía Garcerant, Benjamín De Jesús
dc.contributor.authorAmell Amell, Angélica María
dc.contributor.authorAlcalá Aguas, Luzeni Paulin
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:31:04Z
dc.date.available2022-11-22T21:31:04Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad proponer un plan estratégico para la unidad de negocio de Consultorías en sistemas de gestión de la empresa Gestión Proactiva S.A.S. ,como base para el mejoramiento de sus procesos internos, externos y desarrollo de ventajas competitivas y garantizar su sostenibilidad en el mercado. Lo anterior se encuentra fundamentado en que la empresa actualmente no cuenta con un plan donde se encuentren definidas estrategias que le permitan responder a los cambios del entorno, lo que ha conllevado a la perdida en el control de sus procesos internos, y la no implementación de estrategias comerciales y de captación de nuevos clientes, así como la fidelización de su principal cliente ARL SURA. El desarrollo del mismo constará de varias, fases, basados en el modelo de planificación estratégica de Fred R. David, iniciando con el análisis de su entorno externo e interno, a través de distintas metodologías tales como, la matriz EFE, apoyado del análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter, Matriz Dofa, matriz deposición estratégica y evaluación de la Acción - PEEA y matriz de estrategia principal, con la finalidad de formular las estrategias y los respectivos planes de acción que den lugar al cumplimiento de la mismas y de las objetivos organizacionales.
dc.description.notesincluye referencias bibliográficas (páginas 118- 122) y anexos
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc658.4012 A498
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11739
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214815810005731
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsPanificación estratégica
dc.subject.keywordsPlanificación empresarial
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la línea de negocios de consultorías en sistemas de gestión de la empresa Gestión Proactiva S.A.S.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dspace.entity.typePublication
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
relation.isDirectorOfPublication2942e1c4-492a-44d0-b501-63bab361a746
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery2942e1c4-492a-44d0-b501-63bab361a746
thesis.degree.disciplineFacultad de Economía y Negocios - Programa de Maestría en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración MBA

Archivos