Publicación: Propuesta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes del grado décimo de la institución educativa La Buena Esperanza, de Turbacot
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Universidad Tecnológica de Bolívar UTB
Fecha
Citación
Padilla-Cassiani, R. J, & Puello-Ortiz, L. (2025). Propuesta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes del grado décimo de la institución educativa La Buena Esperanza, de Turbaco (Tesis de Maestría - Universidad Tecnológica de Bolívar - UTB)
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El desarrollo del pensamiento crítico se ha convertido en un objetivo fundamental dentro del sistema educativo moderno, particularmente en el área de filosofía. En el contexto de la educación secundaria, la filosofía juega un rol crucial al fomentar en los estudiantes la capacidad de cuestionar, analizar y reflexionar de manera profunda sobre el conocimiento y la realidad. Este trabajo parte de la preocupación por ofrecer estrategias didácticas que cumplan con este objetivo y se puedan implementar en diversos contextos durante la educación media. La investigación se centra en una Institución Educativa Técnico Agropecuaria ubicada en el municipio de Turbaco, Bolívar, en la región Caribe de Colombia.

