Publicación:
Actitud de servicio, potencializando el negocio en los hoteles boutique /

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.advisorAcosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAvilez Avilez, Arleth
dc.creatorPaternina Aguirre, Obert
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:02Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:02Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.date.other2017
dc.description.abstractLa vocación al servicio es un valor innato al ser y transversal a la actividad que se desarrolle para ayudar al bienestar y desarrollo de otras personas, pero, qué mayor expresión del logro de este deseo que la imagen de satisfacción y agradecimiento en el rostro de aquellas personas a quienes hemos aportado en la mejora de su calidad de vida. Justo este impulso de servir llevó a la familia Arcila Ochoa, quienes se desempeñaban en el campo de la educación en la ciudad, a considerar el campo de la hotelería boutique como una oportunidad para vincularse aún más con ese deseo íntimo y natural de hacer sentir bien a los demás. Si bien no tenían experiencia en este sector económico, su pasión por servir y a la vez lograr el contacto con personas de diferentes culturas les dio la inspiración que necesitaban. Hacia el año 2005, la demanda de habitaciones de hotel en la ciudad de Cartagena estaba cubierta en gran parte por las grandes cadenas hoteleras cuyos modelos de servicio mostraban debilidad en la personalización de ambientes temáticos dirigidos o gustos exclusivos, dando espacio a la hotelería boutique, la cual para la época aún no tenía un gran desarrollo en la ciudad y cuyo formato general buscaba dar respuesta a los gustos y necesidades particulares de clientes. La combinación del momento histórico para la oportunidad de negocio en el segmento boutique y la pasión hacia el servicio de la familia Arcila Ochoa, dieron el impulso final para tomar la decisión de gestionar la materialización del sueño de iniciar un proyecto que satisficiera su vocación de servir en un nuevo escenario, el segmento de la hotelería boutique.spa
dc.format.extent26 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc338.4791 A958
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000049115UTB01
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/985
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0072947.pdf
dc.subject.otherIndustria hotelera
dc.subject.otherHoteles
dc.titleActitud de servicio, potencializando el negocio en los hoteles boutique /
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
relation.isDirectorOfPublicationfddcac0a-331b-423e-87b0-1478e4a47a7a
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscoveryfddcac0a-331b-423e-87b0-1478e4a47a7a
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0072947.pdf
Tamaño:
1.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format