Publicación:
Método de lectura comprensiva como facilitadores en la solución de problemas matemáticos en niñas entre 6 y 7 años /

datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.directorConsuegra, Beatriz
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁlvarez Cabarcas, Nallivy Senid
dc.creatorMonterroza Castillo, Luz María
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:14Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:14Z
dc.date.created1999
dc.date.issued1999
dc.date.other1999
dc.description.abstractPara comprobar si los métodos de lectura comprensiva facilitan la solución de problemas matemáticos en niñas entre 6 y 7 años de edad, de la Concentración Educativa Ciudad de Tunja; se aplicó el test ABC de filho a una población de 100 estudiantes (ya que no se contó con los 120 sujetos mencionados en el anteproyecto, debido a deserción y fracaso académico), el cual permitió corroborar que las niñas se encontraban aptas para el proceso de lectura; seleccionando como muestra a las 50 niñas que alcanzaron mayores puntajes. A esta muestra le fue aplicada la prueba de matemática denominada SPM en su forma 1 (preguntas impares), como medida pretests. De acuerdo a los resultados obtenidos, se escogió para conformar el grupo experimental a las 25 niñas que presentaron los menores puntajes y las 25 niñas restantes para conformar el grupo control; el primer grupo fue asignado para la ejecución del programa de intervención en lectura, mientras que al segundo no se le aplicó el tratamiento. Finalizado el programa se aplicó a toda la muestra la forma 2 de la prueba SPM (preguntas pares), como medida postests. Se utilizó un modelo de investigación experimental; con un diseño cuasexperimental de medida pre y post con grupo control. Los datos fueron analizados a través de la estadística inferencial; los resultados indican que el grupo experimental logró resultados positivos y cambios notorios en comparación con el grupo control, con un nivel de significancia, entendiéndose ésto como la aprobación de la hipótesis de la investigación.spa
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.format.extent98 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.ddc370.15651 A573
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.other(ALEPH)000005197UTB01
dc.identifier.other(janium) 5219
dc.identifier.other5217
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1356
dc.language.isospa
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057977.pdf
dc.subject.otherPsicopedagogía
dc.subject.otherPsicopedagogía
dc.titleMétodo de lectura comprensiva como facilitadores en la solución de problemas matemáticos en niñas entre 6 y 7 años /
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
0057977.pdf
Tamaño:
401.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Colecciones