Publicación: Creación de la identidad corporativa de Aluminios Alcalá
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto tiene como objetivo crear la identidad corporativa de Aluminios Alcalá, empresa perteneciente a los hermanos Gustavo, Carlos y Alfredo Alcalá, cuyo oficio es la manufactura de puertas y ventanas en aluminio y vidrio, de carácter manual y personalizado. Aluminios Alcalá ofrece sus servicios desde un local ubicado en el centro del municipio de Turbaco, Bolívar, lugar en el que funciona desde hace ya dos décadas y donde cuenta con un amplio reconocimiento por parte de sus pobladores. Sin embargo, y pese a su larga trayectoria, el negocio familiar de los Alcalá ha venido en declive en los últimos años. Sus ventas han bajado a medida en que ven surgir más competencia en el municipio. El panorama ha empeorado para la empresa, pues, su principal canal de información, el tradicional “voz a voz” con el que habían conseguido ser referencia de un cliente a otro, se ha visto truncado con la implementación de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social decretadas por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Ante estas situaciones los hermanos Alcalá se han visto en la necesidad de reinventar su negocio para llegar a nuevos clientes. Pero al no tener una imagen con la que puedan ser reconocidos por éstos, ni un orden interno que les permita trazar metas claras, su primera tarea es construir una identidad corporativa que les ayude a diferenciarse de la competencia y a superar estas carencias, dando sus primeros movimientos hacia la construcción de un nuevo posicionamiento.

