Listar por tema "Servicio al cliente"
Mostrando ítems 1-20 de 35
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Análisis de la imagén corporativa de la empresa Ferromotores S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Actualmente FERROMOTORES S.A. se encuentra en mercados tan competitivos y cambiantes que la imagen corporativa de la empresa juega un papel muy importante como entidad en sí, siendo ésta (la imagen) un elemento definitivo ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la ... -
Análisis de un programa CRM en e-business y en el negocio tradicional. Casos Hewlett Packard Designjet Online: 1997
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El verdadero negocio de toda empresa no es tanto hacer clientes como saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad. Dicho de otro modo, la fidelización de los clientes es la base del éxito de una compañía. Pero la gestión ... -
"Análisis del proceso de la logística de distribución física como base para la elaboración de un plan de mejoramiento orientado al servicio al cliente en la empresa Rafael del Castillo & Cía. S. A."
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Para toda organización es importante el uso de los recursos en cada proceso para la transformación de la materia prima en el producto final, incluso los procesos de apoyo, son estos los que impulsan el producto al mercado ... -
Análisis del proceso de planeación, programación y control de la producción de la línea de pan tajado de 500 gr en la planta de producción Carulla-Vivero con miras a diseñar propuestas que mejoren sus procesos productivos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)En el año de 1938 fueron fundados los almacenes Magali Paris. Estos operaron inicialmente en la calle del candilejo, en el lugar donde quedaba la farmacia Americana, hoy en día Magali Paris centro. En esa época Abrahán ... -
Análisis en las lineas de espera del banco Superior Getsemani
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Comprender la teoría de colas y aprender administrarlas es una de las áreas más importante en la administración de operaciones. Hoy en día la teoría de colas es muy estudiada, ya que su campo de aplicación es muy amplio. ... -
Análisis multivariado del desempeño de las eps en Colombia: un estudio basado en peticiones, quejas, reclamos y denuncias de usuarios (2019-2022)
(2023)En el presente trabajo se recopilaron y sistematizaron los datos de las quejas interpuestas por los usuarios de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Colombia durante el periodo 2019-2022, clasificándolas por tipo, ... -
Condiciones de prestación de servicios de salud del Hospital Local de Santa Rosa y estrategias de auditoría y mejoramiento
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)La preocupación que genera el poder ofrecer un servicio con cero errores que proporcione la satisfacción total del cliente tanto interno como externo, reduciendo costos y con racionalidad técnico científica , ha obligado ... -
"Delimitación de los procesos de trabajo social y atención al usuario y propuesta de estructuración del área de atención al usuario en una IPS"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En Colombia, el Sistema General de Seguridad Social en Salud está compuesto principalmente por tres grandes contribuyentes: El Estado, los aseguradores y las IPS. En primer lugar, se encuentra el Estado quien actúa como ... -
Diseño de un plan de mejoramiento del servicio de asistencia en tierra en Rafael Espinosa G. & Cia. S. en C. agente general de Avianca y Sam
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2002)El transporte aéreo de pasajeros, además de ser un invento revolucionario, es una de las actividades económicas más atractivas y rentables que existe, ya que debido a la expansión económica de múltiples empresas y ... -
Diseño de un plan de mejoramiento que permita reducir las cancelaciones de los servicios de transporte e incrementar la calidad del servicio hacia el cliente en la empresa Transguías S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Esta monografía se realizó en las instalaciones y en las unidades prestadoras de servicios de la empresa TRANSGUÍAS S.A., con el objetivo de diseñar un plan de mejoramiento que permita controlar que permita reducir las ... -
Diseño de un plan para el mejoramiento del servicio prestado al personal temporal bajo la metodología del PDCA en Ecopetrol S.A. Seccional Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)En esta monografía se evalúan las quejas que se presentan a diario en la Regional de Gestión Humana Norte en la Refinería de Cartagena ECOPETROL S. A., con la finalidad de identificar cuál es la CAUSA RAIZ del problema, ... -
Diseño de una guía de internacionalización para las empresas del sector de servicios de consultoría de ingeniería de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003): Revisión documental de datos y estudios realizados con anterioridad sobre la exportación de servicios. Análisis de la situación actual de las empresas del sector de servicios de consultoría de ingeniería mediante ... -
Diseño del sistema de gestión de calidad de bienestar universitario de la Universidad Tecnológica de Bolívar basado en la norma técnica ISO 9001
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El Bienestar Universitario comprende las condiciones que realizan, contribuyen y apoyan los procesos de satisfacción de las necesidades que surgen del reconocimiento de los intereses, deseos, carencias y posibilidades ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de joyas en la ciudad de Valledupar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La justificación para la realización de un estudio para la creación y montaje de una empresa diseñadora, productora y comercializadora de joyas que realice de manera integral el proceso de los trabajos de orfebrería de ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente que presta Surtigas a la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Mediante este trabajo pudimos observar que en Surtigas Cartagena, poseen una cultura organizacional que con el tiempo se ha ido orientando más hacia el cliente, estoy también lo pudimos comprobar a través de las encuestas ... -
Evaluación del servicio al cliente que presta Costavisión S.A.-Une
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)“Cada vez los mercados son más competitivos, lo que hace que las exigencias de los consumidores sean mayores; los clientes exigirán calidad de servicio y/o producto; muchas veces estas exigencias dependerán de: ya de ... -
Evaluación integral del desempeño del sistema de marketing estratégico Electricaribe S.A. E.S.P. y Electrocosta S.A. E.S.P
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)ELECTRICARIBE S.A. E.S.P. y ELECTROCOSTA S.A. E.S.P. son las únicas empresas encargadas en la Costa Atlántica de la distribución de energía eléctrica, convirtiéndolas en los denominados mercados “monopolios”, dichos ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.