Abstract
Esta monografía se realizó en las instalaciones y en las unidades prestadoras de
servicios de la empresa TRANSGUÍAS S.A., con el objetivo de diseñar un plan de
mejoramiento que permita controlar que permita reducir las cancelaciones de los
servicios de transporte e incrementar la calidad del servicio hacia el cliente en la
empresa, detallando claramente que es lo que se debe hacer, como se debe
hacer, quien lo debe hacer, cuanto es el costo y cuáles son los beneficios que
lograría la empresa con su implementación.
Esta monografía está conformada por cuatro capítulos, los cuales comprenden los
tópicos que se describen a continuación:
El primer capítulo hace referencia al marco teórico en el cual se mencionan las
bases conceptuales dentro de las cuales se encuentra enmarcado este proyecto y
principales bases a tener en cuenta para darle solución al mismo
En el segundo capítulo se mencionan aspectos generales relacionados con la
empresa TRANSGUÍAS S.A., se detalla el proceso de prestación de servicio que
efectúa la empresa y además se analiza el macro y micro ambiente en el cual esta
se está desarrollando.
En el tercer capítulo un diagnostico situacional, el cual muestra evidencias de los
problemas que presenta la empresa TRANSGUÍAS S.A., con el fin de realizar una
priorización que permita identificar cuál es el problema al cual se debe enfocar el
plan de mejoramiento.