Browsing by Author "Puello Atencio, Yineth Paola"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias para generar valor a través del servicio al cliente(2012) Puello Atencio, Yineth Paola; Orozco Caro, Angélica María; Vanegas Osorio, Jorge EnriqueEn el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas deberán esmerarse más y de mejores maneras, no solo en desarrollar productos excelentes sino marcar diferencias a través de la prestación del servicio al cliente, para generarle mayor valor, lo que conlleve a forjar ventajas defendibles, sostenibles y proactivas. Tanto es, que desde el mercadeo se trabaja la tendencia llamada: “cultura de servicio”, como gran pilar y que como filosofía busca satisfacer las necesidades de los clientes y organizar todas las actividades en función de brindarles experiencias siempre gratas al recibir el servicio. La cultura de servicio se había centrado en el pasado solo en las empresas que prestaban servicios, y no aquellas que ofrecían un producto. Sin embargo las mismas han despertado de esa miopía y sean conscientes que contar con una excelente estructura y cultura de servicio permite generar valor y ser mucho más competitivos, atractivos y sostenibles.Item Plan de marketing estratégico internacional para la exportación de camarón blanco de cultivo a Malasia /(2007) Puello Atencio, Yineth Paola; Hinestroza Bottia, Katrin Karina; Melo Ramos, Kelly Joana; Espinosa Flórez, Víctor HugoPara la realización de este proyecto investigativo titulado PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA EXPORTACIÓN DE CAMARÓN A MALASIA, se desarrollaron 4 capítulos bajo los cuales se quedaron enmarcados todos los parámetros para la realización de un plan de Marketing, detallando en primera instancia al país, las características del producto (camarón), y la descripción del plan estratégico de marketing internacional para exportar camarón de cultivo. Destacando como Objetivo General de nuestro proyecto; Formular un plan estratégico de marketing internacional utilizando la metodología recomendada por PROEXPORT con el fin de analizar la viabilidad que tienen las empresas cartageneras de exportar camarón blanco a Malasia