Browsing by Author "Carrascal Julio, Javier Alonso"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Decisiones en un entorno de negocios hostil : caso MedInsumos de la Costa SAS /(2019) Baldovino Barcos, Carlos; Carrascal Julio, Javier Alonso; Huertas Cardozo, Netty ConsueloTodo comenzó un primero de septiembre, esa mañana los rayos del sol atravesaban las impolutas nubes blancas. Tomé mi vehículo para trasladarme como de costumbre a MedInsumos de la Costa (operador logístico del sector salud en la ciudad de Cartagena de Indias) con el objetivo de empezar un nuevo mes contribuyendo al crecimiento de la compañía. Al llegar a la oficina y habiendo transcurrido un par de horas, el equipo fue citado de manera verbal confirmando lo que hace meses temíamos: inicio del proceso de liquidación a partir del día 30 de ese mes, esto circulaba meses atrás como información anónima por los pasillos. Todos nos preguntábamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros y con la empresa que llevaba más de quince años de labores.Item Diseño de un plan de mercadeo para la firma Gio-Inmobiliaria /(2013) Carrascal Julio, Javier Alonso; Restrepo Rhenals, Natalia; Huertas Cardozo, Netty ConsueloEn un mundo en el cual existe alta competencia, donde los gustos y preferencias son muy cambiantes y la calidad y eficiencia de los servicios marca el éxito de una actividad, las compañías deben preocuparse no solo por ofrecer un producto/servicio de calidad, sino también por su diferenciación para lograr el posicionamiento en la mente y los corazones de los consumidores, lo cual se ha de lograr a través de un programa de marketing organizado y definido. Es por esta razón que este documento presentará un plan de marketing para GIO Inmobiliaria, empresa que quiere ampliar su mercado en la ciudad buscando un mayor posicionamiento de su marca. Destacando la importancia de la implementación de los planes de marketing (entendido como un programa definido en el que se definen objetivos de mercadeo, se trazan estrategias y se definen tácticas para el alcance de dichos objetivos, los cuales han de estar en concordancia con la planeación estratégica de la compañía), se pretende diseñar una propuesta que lleve a esta compañía a redefinir la oferta de sus servicios, para convertirlos en productos más atractivos tanto a inversionistas, como a sus clientes tanto internos (empleados) como externos (arrendatarios, compradores y vendedores). Para tal efecto este documento se ha dividido en cuatro etapas, la primera realiza una descripción de la compañía y de sus productos, luego se hace un análisis de mercado del sector inmobiliario tanto a nivel nacional como local, con la información previa se realiza un análisis DOFA y finalmente se realiza una propuesta de Plan de Mercadeo para GIO Inmobiliaria.