Browsing by Author "Amaris Varela, Carolina"
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Item Caracterización de empresas en Ley 550 de 1999 en la ciudad de Cartagena. Caso Vera & Fuentes Ltda(2009) Amaris Varela, Carolina; Huertas Cardozo, Netty ConsueloAl finalizar el siglo XX, y particularmente entre los años 1998- 2000, el empresariado Colombiano experimentó una de las más grandes crisis de su historia. Una crisis que se originó en situaciones por fuera de lo estrictamente empresarial y económico, pero que terminó penetrando las estructuras de las organizaciones al punto de afectar no sólo sus finanzas, sino también de vulnerar su capacidad de reacción independiente para la toma de decisiones, lo que finalmente les impidió actuar de forma adecuada y oportuna en el momento de la crisis. Para contrastar los efectos de la crisis surgió la Ley 550 de 1.999, o Ley de reactivación económica, la cual planteó un panorama de mayor agilidad en la resolución, estudio y aprobación de las alternativas de viabilidad de los negocios. El propósito de este proyecto de investigación es revisar los elementos y factores que contribuyeron a ahondar la crisis en referencia, se construye un análisis descriptivo para la empresa VERA & FUENTES LTDA., de Cartagena relacionado con su proceso de acogida a la Ley 550, donde se expresen las diversas circunstancias por las cuales dicha empresa se acogió bajo los amparos de esta ley, con el fin de determinar el éxito o fracaso de su aplicación. Se describe el proceso que vivió la misma durante el tiempo de negociación, así como también el análisis de los estados financieros de la compañía, como lo son el Balance general, Estado de Resultados y flujo de EfectivoItem "Marketing digital como herramienta para aumentar ventas y mejorar el posicionamiento en el mercado"(2012) Arroyo Casas, Miguel Ángel; Amaris Varela, Carolina; García Garcerant, BenjamínEn términos de desarrollo de las relaciones sociales entre las personas, la oportunidad de intercambiar información y el lograr posicionar marca en la mente de los consumidores, Internet ha llegado a desarrollar su máximo exponente en lo que se ha denominado “Web 2.0”. Esta es una segunda generación de servicios basados en la web que pone especial énfasis en la colaboración “online” y en la posibilidad de compartir información y contenidos entre varios usuarios. El auge de nuevos canales como Internet o el móvil han cambiado las reglas del juego en muchos sectores, no es la excepción en las empresas, trayendo consigo una autentica revolución. Con el desarrollo de la “Web 2.0”, el marketing ha hecho uso de sus herramientas para estar presente en Internet, lo que ha dado paso al desarrollo del Marketing Digital. El siguiente artículo se fundamenta en la importancia del uso del Marketing Digital como herramienta para lograr aumentar las ventas y lograr posicionamiento en el mercado.