Listar Especialización en Gerencia de Mercadeo por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 64
-
Marketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los acuerdos comerciales constituyen una atractiva posibilidad para ampliar las oportunidades de expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de su capacidad competitiva, sin embargo, una actitud reactiva ... -
Impacto de la publicidad de las empresas a través de las redes sociales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Sabemos de antemano que actualmente la Internet se ha transformado en una plataforma de constante información que promueve, fortalece y agudiza las diferentes estrategias de comunicación de las micro y grandes empresas, ... -
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias ... -
Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor en el proceso de compra electrónica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los consumidores son y serán cada vez más cambiantes y demandantes de productos y servicios con un valor agregado de nivel superior, sumado a una fuerza competitiva que se eleva día a día, generando complejidad en los ... -
El desafío de la innovación de marketing en el sector astillero : caso Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012) -
Mantener y retener es un paso a la lealtad
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En tiempos actuales, la realidad de muchos mercados refleja saturación de la oferta y homogenización de la misma, acompañada de una creciente demanda especializada y con acceso a mucho conocimiento técnico, que exige ... -
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, ... -
Hola no me olvides...soy tu cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En los últimos años las empresas han venido trabajando en la generación de valor y diferenciación de sus productos y servicios con el fin de incrementar el índice de fidelidad de los clientes, definiéndola como factor ... -
La venta consultiva y el servicio superior como estrategias para conquistar clientes de alto nivel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las exigencias del mercado retan a las organizaciones a la búsqueda y construcción de ventajas competitivas en el servicio, la venta y en la personalización; ya no es suficiente brindar solamente calidad en los productos, ... -
"La responsabilidad social como instrumento de marketing" : aplicado a la categoría de bebidas alcohólicas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y ... -
Estrategias para generar valor a través del servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas ... -
La cadena de valor como nuevo eje de competitividad frente a los desafíos del mercado global
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La cadena de valor es un modelo de eficiencia empresarial que permite encontrar ventajas comparativas y competitivas a partir de las actividades particulares de cada organización, lo cual es muy útil frente a competencias ... -
Sistema de mercadeo y ventas multinivel, tendencias y beneficios en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este artículo describe como el sistema de venta multinivel se convierte en un transformador social, cultural y económico, este canal de venta trabaja desde la psicología del ser para el hacer y logra que las personas que ... -
Modelos conceptuales integrados para el proceso de formulación de estrategias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La dinámica en los procesos de globalización y la evolución de los modelos de negocio están trazando nuevos lineamientos orientados a rediseñar y transformar directrices en las empresas que permitan generar mayor certidumbre ... -
Desarrollo de la identidad visual corporativa del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Tecnológica de Bolívar proyectadas a través del internet
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En este mundo visual en el que estamos situados, nuestros sentidos son los vehículos generadores de sensaciones, imágenes que marcan en nuestra mente. Una aroma, un determinado color, una imagen, son determinantes ... -
Marketing relacional como herramienta en la venta misionera con enfoque en la industria farmacéutica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El hecho de que un médico se comprometa con el visitador a recetar entre sus pacientes ALGuno de los medicamentos que le ofrece, así como que el farmacéutico venda su producto u otro, equivale a que el laboratorio que ... -
La venta consultiva desarrolla, fortalece y potencializa las capacidades comerciales de los miembros del área de ventas en las empresas Industriales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los clientes en los Mercados Industriales tienen características y necesidades particulares, incluso si pertenecen al mismo sector industrial, por tanto la tarea de ventas será efectiva en la medida en que sean satisfechos ... -
Consumo sostenible en Colombia : suntuosidad responsable
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El consumismo desatado por causas irracionales y capitalistas que promueven la mayor cantidad de riqueza para alcanzar estatus ha llevado al hombre y a la humanidad misma a superponer sobre la vida y la permanencia en ... -
Logística de distribución física en las empresas avícolas : "estrategia para aumentar participación" /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las empresas del sector avícola en la ciudad de Cartagena no están conformadas como un clúster, perdiendo las ventajas competitivas que ello representa a otras regiones como los Santanderes, por consiguiente es de vital ... -
Análisis del mercado de los lubricantes en Bolívar : caso Districandelaria del Norte S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este articulo es un análisis del mercado de lubricantes en el departamento de Bolívar y como la empresa Districandelaria del Norte S.A., se ve afectada con las condiciones actuales de este a la vez como podría mejorar ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.