Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorVelázquez, Camilo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFlórez Cádenas, Maribel Belén
dc.creatorManotas Álvarez, Jennifer
dc.date.accessioned2019-10-18T19:11:05Z
dc.date.available2019-10-18T19:11:05Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.other(ALEPH)000007968UTB01
dc.identifier.other(janium) 7995
dc.identifier.other7993
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3660
dc.description.abstractPara llevar a cabo este proyecto se realizó una investigación general sobre los juguetes, su importancia para la formación de los menores, resaltando aspectos relevantes de la evolución que han tenido, la importancia de los Juguetes Didácticos en la edad preescolar y su clasificación por área de desarrollo. Después de lograr un amplio conocimiento sobre los Juguetes Didácticos se realizó una evaluación rigurosa en los preescolares de estratos socioeconómicos bajo y medio-bajo de la ciudad de Cartagena, con relación a la dotación de los materiales necesarios para la formación de los menores. Aquí se tuvieron en cuenta aspectos sobre el conocimiento de docentes y padres de familia, arrojando un diagnóstico del sector de la Juguetería Didáctica en estos estratos. En el diagnóstico se nota que existen deficiencias en los preescolares en cuanto a la dotación de Juguetes Didácticos, ya que no cuentan con el material suficiente y en algunos casos no es el adecuado. El área de desarrollo que presenta una mayor ausencia es el Área de Desarrollo Socio-Afectiva, una de las más importantes ya que permite que el niño aprenda a percibirse a sí mismo como individuo y como parte de la sociedad, identifique diferentes roles, adquiera autonomía, seguridad, etc., además, se observa que los padres de familia presentan un desconocimiento sobre la importancia de estos juguetes en el desarrollo integral de sus hijos. De los preescolares visitados sólo 33 de 86 de los privados y 10 de 42 de los oficiales poseen material didáctico en el área de desarrollo Socio-Afectiva. Se aplicaron técnicas para generar ideas de nuevos productos: estudio de modo de vida del consumidor, mapas perceptuales, análisis funcional, análisis matricial, y brainstorming, las cuales dieron como resultado que el juguete a diseñar debería ser un juguete que familiarizara al niño con su entorno, que estimulara su imaginación y que a la vez despertara su creatividad, debía ser de varias piezas encajables, en material plástico, de colores vivos y acorde a la edad preescolarspa
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0001051.pdf
dc.subject.otherJuguetes
dc.titleDiseño de nuevos productos de juguetería didáctica para estratos socioeconómicos bajo y medio-bajo de la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcevedo Chedid, Jaime
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2000
dc.identifier.ddc658.5752 F634


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.