Abstract
La ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN presentada a continuación pretende
ser una guía para la divulgación y el posicionamiento de Promoactiva, agencia
de selección y colocación de personal de apoyo capacitado en el ámbito
promocional y protocolario de las convenciones y eventos que se desarrollen
en Cartagena.
Promoactiva nació a raíz de una inquietud de sus creadoras, quienes tuvieron
oportunidad de trabajar como personal de apoyo en convenciones y eventos y
fue en ese escenario donde percibieron la manera informal de todo el proceso
de contratación del personal de apoyo (sin especificaciones de sus derechos y
deberes, sin contar con la preparación necesaria a la hora de mostrar el
producto o servicio a ofrecer, ni contaban con las instrucciones adecuadas para
el desarrollo de una actividad específica).
Lo anterior las llevó a seguir de cerca la manera como las empresas buscaban
ese personal, fue entonces cuando identificaron que para el servicio de
protocolo y relaciones públicas, GEMA TOUR, Contactos y T&CI Estrellas,
entre otras, son agencias de viajes que además de ofrecer paquetes para los
participantes al evento y apoyar a los organizadores del mismo en aspectos
logísticos como el transporte, los computadores, entre otros, también
suministran personal.
Con respecto a las modelos promotoras, son proporcionadas por agencias de
modelos como la de Fernando Pérez Casting, Classic Fashion, Diego Moya,
Model`s Fashion y algunas personas que sirven de intermediarios pero de
manera informal, sin que cuenten con una empresa o su trabajo esté registrado
en Cámara de Comercio. En cuanto a la traducción o intérprete, el mercado no
ha sido explorado.
Del panorama descrito, se consideró oportuno aprovechar esa falencia y crear
Promoactiva, como una alternativa para mejorar la calidad de los eventos y
convenciones que se desarrollen en Cartagena.