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dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCabarcas, Fernando
dc.creatorUribarren Martínez, Jorge
dc.creatorTenorio Chamorro, Ricardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:34Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:34Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000010519UTB01
dc.identifier.other(janium) 10567
dc.identifier.other10565
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2428
dc.description.abstractEn trabajo haremos uso de un software ANSYS para el modelamiento computacional de estructuras de seguridad posterior de vehículos de carga pesada (Tractomula) tomando la carga dinámica de impacto y convertirla a una carga estática por medio de la teoría de energía de deformación, dicha carga se va distribuir en toda la sección de la estructura. Se considerar la estructura como una viga con dos apoyos. Para el modelamiento de la estructuras se considerara como un sólido debido a que los espesores de la estructura son grandes y en el momento de el enmallado se tendrán en cuenta los errores que se origine con el tipo de malla usada, dicho error debe tener un valor menor de 3 % comparándola con el número de nodos totales. Se tomara una serie de estructuras de seguridad y se hará primeramente un modelamiento computacional utilizando acero estructural como material y haciendo un analisis se escogerá cual de las configuraciones geométricas absorbe más energía de deformación, luego a ésta estructura se le realizar un estudio computacional donde se modelará con materiales como aceros aleados y fibra de carbón con diferentes resistencias mecánicas mayores que la del acero.spa
dc.format.extent67 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0024449.pdf
dc.subject.otherResistencia de materiales
dc.titleEstudio y análisis computacional de la estructura de seguridad del parachoques posterior de vehículos de carga pesadas a través de una herramienta computacional (el software ANSYS)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorUseche Vivero, Jairo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc620.11 C112


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