Resumen
Las instituciones educativas bien sean públicas o privadas que brindan servicios de
formación integral a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país deben resaltar en la integralidad y
mostrarse como entes de ejemplo y guía hacia estas personas que inician su vida académica,
personal y laboral si alzamos la vista hacia el futuro, son ellas quienes tienen el deber hoy por
hoy de mostrar niveles de estabilidad y equilibrio en el marco social, ya que la familia a diario se
ve mayormente deteriorada y divida no pudiéndole brindar el equilibrio e integralidad moral,
psicológica, económica, social que debería en su función de núcleo principal de la sociedad, es en
donde entran los centros o instituciones educativas a suplir o cumplir funciones de “segundo
hogar”; de esta forma se puede inferir que, sin embargo hay instituciones educativas que
internamente a nivel administrativo poseen falencias o puntos ciegos en donde no abordan la
problemática partiendo desde el enfoque inicial que son las buenas relaciones entre sus miembros
de trabajo, el buen ambiente laboral, una comunicación sana y abierta, mostrar sentido de
pertenencia con lo que se hace y donde se hace, evidenciando algo similar a lo que hoy vive la
mayoría de la familias de nuestro país, de esta forma se busca que las instituciones educativas en
este caso Colegio los Ángeles interioricen y comprendan que poseer un modelo de gestión de
competencia en la selección y evaluación le permitirá realizar procesos de selección de forma
eficaz y veraz ayudando a mejorar los servicios que actualmente ofrecen.